5 beneficios de tomar mate

image

Además de ser rico, calentito y un excelente compañero para mañanas o tardes, tomar mate tiene grandes beneficios para tu salud. Por tradición, por comodidad, por costumbre, porque nos enseñaron, porque casi nos obligaron, porque lo vemos en todos lados, o porque disfrutamos su sabor; los uruguayos nacimos con el mate abajo del brazo, esa es nuestra marca registrada.

Guste o no, esta típica bebida posee grandes beneficios que puede aportar al organismo y se incorporan casi sin notarlo, entre mate y mate. De hecho, la yerba mate posee propiedades únicas, como por ejemplo:

1) Es antioxidante: consumida en su forma tradicional tiene mayor poder antioxidante que el té verde. Esto se ve reflejado en su alto contenido de polifenoles, que mejoran las defensas naturales del organismo y previenen el envejecimiento celular, muchas veces acelerado por el estrés de la vida cotidiana.

2) Es un energizante natural: gracias a su porcentaje de cafeína (también conocida como “mateína”), aumenta la estimulación y la concentración al igual que el café.

3) Purifica tu cuerpo: el mate también tiene un efecto diurético y medianamente laxante, por lo tanto evita la retención de líquidos y mejora el desarrollo de la función renal. Así, contribuye a que el cuerpo elimine toxinas y se purifique de forma natural.

4) Es antidepresivo: al actuar como un energizante natural, también es un antidepresivo natural. Además, por tratarse de una bebida que se comparte con amigos y seres queridos, fomenta momentos de bienestar y alegría. 

5) Aporta vitaminas y minerales: la yerba mate contiene vitaminas del grupo B, y minerales como el potasio y el magnesio.

Por todas estas razones y más, elegir tomar mate tiene beneficios únicos, que se incrementan aún más al utilizar yerbas con determinados yuyos que contribuyen a cuidar la salud mientras se disfruta de una bebida tan saludable como deliciosa.