Matecito: ¿Qué es y cómo se prepara?

image

En este blog te contamos todos los secretos de esta infusión, que tiene sabor a mate, pero se prepara como un té.

Desde 1910 llevamos las bondades de la naturaleza a cada rincón del país, para ofrecer a los uruguayos productos de calidad, elaborados en base a años de experiencia, en los que estudiamos las características de cada hierba, sus propiedades y las mejores combinaciones. 

Además de sabor y calidad, buscamos entregar a cada consumidor la practicidad que necesita para consumir cada uno de nuestros productos. Es por ello, que hoy compartimos las bondades de este producto único en Uruguay.

¿Qué es Matecito?

Una infusión en sobrecitos que incluye las hojas de yerba mate para preparar el famoso mate cocido. Posee propiedades estimulantes, diuréticas y antioxidantes, además del clásico sabor que amamos sentir a través de la bombilla, con la practicidad de uso para taza.

Se ofrece al público en caja de 10 saquitos, y puede encontrarse tanto en nuestras 3 sucursales de Montevideo, como en supermercados y almacenes de todo el país.

¿Cómo se prepara?

De la misma forma que cualquier otro té: en una taza con agua bien caliente donde, para lograr un mejor sabor, se debería sumergir el saquito al menos 3 minutos. 

Para quienes lo prefieran, puede también agregarse leche o incluso, dejarse enfriar para servir con hielo y unas gotas de limón como refrigerio.

¿Lo conocías? ¡Te lo recomendamos!



Productos Relacionados


MATECITO