Así se prepara el mate perfecto

image

Todo uruguayo que se precie debe conocer los trucos para preparar un buen mate, de lo contrario ofenderá su cultura. En este blog te enseñamos lo que necesitás para hacerlo con éxito.

El primer paso es llenar el mate. Para ello, se deben cubrir 3/4 de su capacidad total con la yerba elegida. Luego, se recomienda inclinar el recipiente para formar la montañita de un lado y un hueco del otro.

A continuación, lo ideal es añadir un toque de agua fría del lado del hueco, para lograr que la yerba no se queme y dejar reposar el cuenco unos minutos.

El siguiente paso es el de introducir la bombilla. Para algunos es necesario tapar la punta y así evitar que el polvo ingrese a la misma, aunque hacerlo no es un requisito indispensable para disfrutar de un buen mate.

A continuación, solo queda comenzar a cebar y evitar comportamientos como mojar la montañita o mover la bombilla antes de tiempo. Esta solo debe girarse en sentido horario una vez que el mate se lava, para aprovechar el sector de la yerba que todavía permanece seco.

¿Los conocías? Seguro existen más trucos imprescindibles para convertirse en un matero experto, pero con estos tenés la información necesaria para triunfar con tu mate.