Hebras: 4 métodos de preparación

image

Te enseñamos las mejores formas de utilizar nuestros productos en hebras.

En La Selva contamos con un amplio catálogo de productos, entre los que ofrecemos 58 variedades de hierbas y yuyos en hebras. Estos pueden emplearse para realizar infusiones, e incluso añadirse al agua o yerba del mate, pero no son estas sus únicas formas de preparación.

En este blog, te contamos los 4 métodos de preparación más útiles para emplear nuestras hierbas y yuyos en hebras, con todos los secretos que necesitás conocer para aprovechar al máximo cada uno de sus beneficios.  

1- INFUSIÓN

Para infusionar una hierba o yuyo en hebra se debe colocar la cantidad indicada (en el envoltorio) en una taza o recipiente y luego verter sobre ella agua hirviendo.  

El período de reposo no puede ser nunca menos de 3 minutos, para asegurar que la hierba pueda liberar sus principios activos. Durante este tiempo, se recomienda tapar el recipiente.

2- DECOCCIÓN

Este proceso implica la obtención del cocimiento de la sustancia vegetal en agua. Se emplea generalmente con raíces, leños y semillas.

Para preparar una hierba en decocción se debe colocar en agua a temperatura ambiente la cantidad a utilizar, y dejar por unos minutos para que esta ablande. Luego de unos minutos, llevar a hervir y dejar reposar unos minutos antes de retirar las hierbas del agua para consumir.

3- MACERACIÓN

Este proceso implica dejar la especie en contacto con el agua a temperatura ambiente o en alcohol el tiempo necesario para que la sustancia se disuelva. Para cada variedad, el tiempo de maceración será distinto por lo que se recomienda consultar y seguir las indicaciones del envase de la hierba adquirida.

4- VAHOS

Este método resulta ideal para descongestionar las vías respiratorias ante tos, resfríos, catarros, etc. Especialmente, si se realiza con hierbas como Tilo, Manzanilla o Menta.

Para emplearlo, se deben colocar las hierbas en un recipiente con agua hirviendo. Con precaución para no quemarse, se debe aspirar el vapor resultante expeliéndolo luego, repitiendo la operación por un espacio de cinco a diez minutos.  

Se recomienda cubrirse la cabeza con una toalla para lograr una mayor concentración de vapor, como así también realizarlos a la noche para evitar posteriormente el contacto con el aire libre.  

 

¿Conocías estos métodos? Cada uno de ellos posee sus ventajas, es por ello que recomendamos leer el envase de la hierba seleccionada para conocer cuál es el mejor método de preparación a emplear.



Productos Relacionados