5 beneficios del té verde que tenés que conocer

image

Además de delicioso, el té verde posee un amplio número de propiedades beneficiosas para la salud.

Sabemos que el té ha acompañado al ser humano por miles de años, pero de todos los tipos de té, el verde es quizá el más antiguo. A partir de las hojas y brotes de la planta Camellia Sinensis, se realizan tanto el Té Rojo como el Té Negro y el Té Verde; el Verde es el que requiere un menor procesamiento y por ello, es el primero en realizarse. De hecho, algunas teorías indican que se descubrió "por accidente" al caer una hoja de dicha planta en agua caliente. 

Su larga historia permite que hoy en día existan más de 2.000 tipos de té verde, y cientos de formas de combinar su sabor en infusiones. 

Esta rica historia también ha permitido que se conozcan decenas de beneficios asociados a su consumo, comprobados de forma científica. Por eso, hoy te presentamos los 5 principales beneficios del Té Verde que deberías conocer:

1. Es antioxidante, por lo que puede decirse que combate el envejecimiento. 

2. Reduce el colesterol en sangre.

3. Posee acción diurética, por lo que mejora la circulación sanguínea y combate la retención de líquidos.

4. Es estimulante debido a la presencia de cafeína, por lo que puede mejorar la concentración y capacidad de atención.

5. Posee propiedades astringentes, por lo que puede colaborar a mejorar la digestión de los alimentos y ayudar ante casos de diarrea.

En definitiva, por el motivo que sea, consumir Té Verde puede ser realmente beneficioso para tu salud. En La Selva te ofrecemos 3 opciones: TÉ VERDE sabor LIMÓN con JENGIBRE, TÉ VERDE sabor NARANJA y el tradicional TÉ VERDE en saquitos, para que lo disfrutes a cualquier hora del día.