Rooibos: la hierba africana que te va a conquistar

image

El rooibos, cuyo nombre científico es Aspalathus Linearis, es una planta de origen sudafricano. Su nombre en afrikáans significa arbusto rojo. 

Si bien es muy popular en Sudáfrica desde hace siglos, se ha extendido por todo el mundo en los últimos años por su exquisito sabor y sus múltiples beneficios. 

Con el rooibos hemos elaborado en La Selva una serie de nuevas infusiones, de color rojizo y de sabores muy agradables que recuerdan algo al gusto de las nueces y que es ligeramente dulzón per sin contenido de azúcar. 

Si bien el comienzo del consumo de rooibos se remonta al siglo XVII, la popularización y globalización creciente de estas infusiones es bastante reciente. Fue clasificada científicamente en 1772 por el botánico Carl Thunberg; pero el Dr. Nortier, médico y botánico, fue la primera persona que se dedicó a su estudio en profundidad. Además de resaltar sus propiedades medicinales también experimentó su cultivo, ya que era una planta silvestre que crecía principalmente en las montañas Cederberg. Hoy en día ya la podemos encontrar en más de 140 países del mundo. 

Las infusiones con rooibos, a diferencia de las elaboradas a partir de hojas de Camellia Sinensis, no poseen cafeína ni alcaloides similares, por lo que son aptas tanto para niños como para personas con problemas de hipertensión. En algunos casos, se han realizado investigaciones en laboratorio sobre el posible uso para inhibir la formación de tumores ligados al cáncer de piel mediante el uso de una pomada de uso tópico con extractos de Rooibos​. También se han estudiado sus efectos antimutagénicos. 

Sus propiedades más conocidas son:

●      ​Efecto antioxidante y contra los radicales libres. Aporta nutrientes antioxidantes como la vitamina C, los flavonoides, el superóxido dismutasa (SOD) y la quercitina que son los que ayudan a combatir los radicales libres, principales responsables del proceso de envejecimiento, del estrés metabólico y de muchas enfermedades.

●      Problemas de la piel. Tiene un efecto calmante aplicado tópicamente en problemas de la piel tales como la dermatitis por pañal, el eccema y el acné.

Las tres nuevas infusiones de La Selva, mezclan rooibos con otros componentes en un exquisito equilibrio de sabor y características, que aportan grandes beneficios y que se pueden consumir en cualquier momento del día:

Por ejemplo, la nueva infusión CHAI de La Selva, es una exquisita mezcla de rooibos, canela, jengibre, pimienta negra, cardamomo y clavo de olor, basada en una antigua preparación originaria de la India utilizada para energizar el cuerpo, aliviar dolores, estimular la digestión y mejorar la circulación.  

También nuestra nueva infusión MANGO y MANZANA, además de aportar todos los beneficios del rooibos, suma el fresco y característico sabor de las frutas para degustar tanto frío como caliente. 

Y nuestra exclusiva VAINILLA DEL BOSQUE, suma a las características y beneficios del rooibos, el sabor de flores y frutas, con un delicioso aroma a vainilla para disfrutar a toda hora.



Productos Relacionados


MANGO Y MANZANA CHAI VAINILLA DEL BOSQUE