Cola de Caballo: beneficios que tenés que conocer

image

Conocida por su poder diurético, la Cola de Caballo es una de las plantas con más beneficios para la salud que pueden encontrarse. Presente en algunos de nuestros productos, como el Té Activa o el Té En Forma, esta puede utilizarse para diferentes acciones.

Se la conoce como hierba de la plata, porque en la antigüedad era utilizada para limpiar utensilios de cocina y sacarles brillo. Sin embargo, cuando comenzó a emplearse con fines medicinales, sus propiedades naturales saltaron a la luz.

A nivel externo puede utilizarse para lavar heridas, herpes o llagas. Esto se debe a su potente acción antibacteriana y antiviral.

A nivel interno, puede consumirse para tratar inflamaciones de riñones y vejiga, o hinchazones de pies y rodillas. Por su potente acción diurética es empleada para combatir la retención de líquidos, y también para combatir los cálculos renales. 

Por si fuera poco, su acción remineralizante contribuye a la fijación de calcio y por ende a la reparación de tejidos óseos. Por lo que esta hierba también puede consumirse cuando se busca terminar con las uñas débiles o los problemas de crecimiento de las mismas.

¿Cómo prepararla?

La Cola de Caballo puede prepararse en infusión colocando una cucharadita en una taza de agua caliente. Se recomienda dejar reposar esta infusión por 20 minutos para luego colar y endulzar a gusto.

También puede prepararse en decocción, hirviendo un litro de agua con dos cucharadas de la hierba por 5 minutos. 

No es recomendable su consumo durante el embarazo.



Productos Relacionados


COLA DE CABALLO TÉ ACTIVA