Cómo preparar

Un buen mate


1- Llenar el mate con tres cuartas partes de la yerba La Selva de su preferencia.
2- Cubrir la boca del mate, invertirlo y agitarlo varias veces para distribuir la yerba.
3- Inclinar el mate unos 45ºC, humedecer la yerba con una pequeña cantidad de agua tibia, y luego repetir la operación con agua más caliente.
4- Esperar que absorba el agua y recién entonces introducir la bombilla sobre el costado opuesto a la yerba.
5- Cebar con agua caliente, pero nunca hirviendo. La ingesta de líquidos a temperatura más elevada no es saludable, y afecta el sabor y rendimiento de la yerba, por lo cual no es aconsejable superar los 80ºC.
Ya está listo para disfrutar de un buen mate y de todo el sabor de la naturaleza con La Selva!

Nuestras hierbas


Existen muchas formas de preparar las hierbas, pero las más conocidas son la infusión, la decocción y la maceración.
1- Infusión: Se coloca la cantidad indicada en el frente del envase en una taza o recipiente y se vierte sobre ella agua hirviendo. El período de reposo no puede ser nunca menos de 3 minutos, ya que si no, la hierba no puede liberar sus principios activos. Es aconsejable tapar el recipiente durante el tiempo de reposo.
2- Decocción: Es la obtención del cocimiento de la sustancia vegetal en agua. Esta técnica se aplica generalmente en raíces, cortezas, leños y semillas. Se recomienda dejar unos minutos la cantidad a usar en agua natural para que ablande y proceder a hervir. Del mismo modo que en la infusión, tapar el recipiente durante el tiempo de reposo.
3- Maceración: Consiste en dejar la hierba en contacto con el agua natural o en alcohol el tiempo necesario, hasta que la sustancia activa se haya disuelto. Recordar que todos los tiempos de maceración y técnicas de preparación están indicados en el frente de cada envase.

Una infusión en saquito


Coloque el saquito en la tetera o taza y vierta agua hirviendo. Deje reposar 3 minutos antes de servir.
Disfrute de su infusión!

imagen de fondo